Clubes de Ideas

Este sera mi diario de viaje. Aquí compartiré todo el proceso que realizaré para descubrir mi pasión, generar ideas y compartirlas con ustedes.

¿Que es una idea?



a) ¿Qué es una idea, según el vídeo?, 
b) ¿Qué agregarían a la definición de idea?
c) ¿En qué momentos de sus vidas se les suelen ocurrir ideas?,
d) ¿Qué características tiene una “buena idea”?



ENCUENTRO 2


  • ¿Qué cosas te apasionan?

ACTIVIDAD 1: Debo rankear del 1 al 5 cada un de los siguientes temas de acuerdo a cuánto me interesan (1: nada, 5: muchísimo).

  • Música clásica 3
  • Fútbol 3
  • Matemáticas 1
  •  Astronomía 3
  • Salud 5
  • Historia del mundo 4
  • Idiomas 5
  • El futuro 5
  • Medio ambiente 4
  • Iniciativas sociales 4
     


    Y a continuación observar las siguientes charlas:
      

    Las matemáticas son para siempre – Eduardo Sáenz de Cabezón




    La música de las ideas - Sergio Feferovich





    ESTE ES MI MAPA DE INTERÉS



    3) El texto desarrollado en clase en no más de 200 palabras acerca de un tema que les resulte interesante y les interesaría profundizar, debe estar incluido en una entrada en el BLOG en la página de Clubes de Ideas, antes del jueves 26 de mayo.

    Al principio de esta actividad ver los diferentes videos y proyectos que nos presentaban para hacer las actividades, me motivaron a escribir sobre un tema que pudiera desarrollar y que pudiera ayudar a las personas con mis ideas, mi objetivo era conseguir desarrollar temas como los que vi en los videos. Entonces me puse a pensar en experiencias pasadas y se me ocurrió un tema que quizás tenga un poco de ambas cosas, pero es.
    Llegada determinada edad, generalmente en la adolescencia uno empieza a preguntarse y a cuestionar a que es que se quiere dedicar en un futuro. Y con esas preguntas y cuestiones aparecen las preocupaciones, las presiones y los prejuicios de la sociedad, que juzgan según la carrera que decidis que te gusta o queres seguir, el futuro que vas a tener o el éxito (que generalmente se asocia a la condición social y económica.
    En base a eso me acorde de un video que una vez uno de mis amigos compartió conmigo que justamente trataba de este tema. Ese video estaba orientado a personas de todas las edades; sin importar si tenías 15, 30 o 60 años, y mostraba “La clave del Éxito”. Este chico que hablaba en el video proponía un ejercicio que te ayudaba a decidir lo que en verdad querías dedicarte si no lo tenias decidido o, si todavía no lo sabías, te ayudaba a encontrar esa carrera o profesión que te gustaría seguir. No solo eso sino que te alentaba a seguir tu sueño sin importar las opiniones negativas de los otros.
    Este video me ayudo mucho para decidir qué era lo que en verdad quería hacer, entonces me pareció un buen tema para desarrollar, y que quizás con mi charla pueda ayudar a otras personas a encontrar esta vocación.





    0 comentarios:

    Publicar un comentario